¿Qué es?

Es una moderna tecnología que utiliza la resistencia eléctrica como un termo coagulador selectivo de las pequeñas arañas vasculares o telangectasias de menos de 0.3mm, que no son accesibles o han mostrado ser persistentes a tratamientos de escleroterapia o laser, una descarga de energía de alta frecuencia eléctrica es llevada hacia la pequeña varice a través de un delgado (como un cabello) transductor que al colocarse sobre esta se convierte en descarga de alta temperatura coagulando inmediatamente la sangre de la varice y colapsando sus paredes con mínimos efectos colaterales en las demás capas de la piel.

¿Cómo es el proceso de eliminación de la termólisis óhmica?

Una vez se ha tratado una zona con telangectasia o araña vascular su trayecto se observa levemente inflamado y enrojecido, consecuencia de la energía térmica utilizada, en los siguientes días observará unos pequeños puntos color café (microescaras), las cuales se irán desprendiendo en un período entre los 7 a 30 días, esto dependerá de las condiciones de la piel y de la intensidad del tratamiento recibido. La pequeña cicatriz residual generalmente desaparece en unas 12 semanas junto a la telangectasia tratada.

productos

¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento con termólisis óhmica?

  • Evitar exposición al sol: al menos evitar la exposición directa al sol de las zonas tratadas por 14 días con el fin de disminuir el riesgo de manchas o cicatrices.
  • Hidratar la zona tratada: deberá hidratar la zona tratada con cremas humectantes que se le recete o de uso común con base de aloe vera dos o tres veces al día.
  • Evitar rascado: al desprenderse las escaras no se deberá haber rascado con el fin de disminuir riesgo de manchas o cicatrices profundas.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la termólisis óhmica?

  • Pacientes con uso de marcapasos cardiaco.
  • Pacientes con infección en la piel, heridas abiertas o irritadas por dermatitis post afeitado.
  • Mujeres embarazadas
  • Cáncer de piel

La efectividad depende de las características propias hereditarias de cada persona, aproximadamente un 5% a 10% de las arañas tratadas no desaparecen después uno o varios tratamientos.

Imágenes o videos pueden accederse en www.veingogh.com

Haga su cita, contactenos y compruebe porque somos diferentes