¿Qué son las Venas Varicosas ó Várices? ¿Cómo se forman?

En categoría: Artículos

venas00El origen de la mayoría de los problemas de las venas radica en la insuficiencia venosa (incapacidad de las venas para transportar la sangre de regreso al corazón). Esta afección se produce cuando las válvulas de las venas se dilatan (estiran) y se vuelve incompetentes, es decir, no se pueden cerrar adecuadamente.

Esto induce a que la sangre circule en la dirección equivocada, surgiendo entonces un problema llamado REFLUJO VENOSO, como consecuencia de ello, la sangre se acumula en la vena y hace que se hinche.

ncasoinfoLas venas varicosas se forman más comúnmente en las piernas donde pueden provocar inflamación de ellas, cansancio, pesadez, dolor, picazón, y calambres. Además estas venas pueden sobresalir o no de la piel y en la mayoría de los casos tienen la apariencia de cuerdas o tortuosidades.

Las alteraciones de las venas safenas (principal vena superficial de las piernas) pueden dañar las venas que desembocan en ellas, haciendo que estos vasos sanguíneos más pequeños se dilaten y se vuelvan varicosos. Las várices pueden producir severos problemas, tales como sangrado, úlceras, coloración anormal de la piel y coágulo.

Los comentarios están cerrados.