Consejos para una Buena Salud de sus piernas

En categoría: Consejos

Una vez finalizado el tratamiento de las venas

El tratamiento de las arañas vasculares y las várices puede ayudarle a lucir y sentirse mejor. Para obtener los resultados óptimos, no deje de acudir a sus citas de control con el médico. Aplique técnicas de autocuidado para acelerar su recuperación y evitar problemas en el futuro.

Autocuidado para las venas dañadas

El cuidado adecuado de sus piernas puede ayudar a reducir los síntomas de las venas dañadas, así como retardar el desarrollo de nuevos problemas. El autocuidado es la clave para mantener la comodidad durante el embarazo y forman parte de la atención posterior a cualquier tipo de tratamiento. Cualquier nivel de autocuidado que usted se administre le ayudará, pero cuanto más pueda hacer, más posibilidades tendrán de obtener resultados óptimos.

Medias elásticas de compresión

mediasLas medias de compresión graduadas, se ciñen firmemente a las piernas, ejerciendo más presión a la altura del tobillo que en el muslo.

La diferencia de presión hace que la sangre se desplace hacia arriba y le impide acumularse en las piernas. Estas medias elásticas vienen con distintos grados de presión; Varicentro le recomienda las medias que le proporcionen una presión segura y eficaz para su caso.

Consejos para usar medias de compresión

Para usar estas medias eficazmente y sin peligro:

  • Asegúrese de ponerlas correctamente. Tire de ellas hasta la altura designada y no pase de allí. No deje que se le frunzan en la parte superior, ya que las arrugas pueden dificultar la circulación.

  • Reemplácelas cuando se empiecen a aflojar, lo cual suele suceder al cabo de 4 a 6 meses de uso.

  • No las use para dormir a menos que le indiquen que lo haga.

  • Use la longitud que le recomiende su médico.

  • Si no quiere usarlas a toda hora, trate de ponérselas el mayor tiempo posible. Por ejemplo, úselas cuando vaya a pasar mucho tiempo de pie o en posición sentada.

  • Si tiene dificultades para colocárselas, póngase unos guantes delgados de goma para mejorar el agarre y evitar que se le rasguen las medias.

El ejercicio

images2Ejercitar los músculos de las pantorrillas y los muslos facilita el ascenso de la sangre por la pierna. Y mantener tonificados estos músculos puede mejorar el flujo sanguíneo incluso cuando se está de pie o en posición sentada. Para beneficiarse al máximo:

  • Camine. Aunque esta es la opción ideal, cualquier ejercicio que trabaje los músculos de las piernas sirve.

  • Absténgase de correr, saltar y hacer otras actividades de alto impacto si su médico le indica que las evite.

  • Si el ejercicio es algo nuevo para usted, comience dando caminatas cortas y vaya prolongando las sesiones hasta hacer 30 minutos de actividad casi todos los días de la semana.

  • Si pasa la mayor parte del día en posición sentada, haga pausas para caminar de vez en cuando. El simple hecho de cambiar de posición puede aliviar un poco los síntomas.

La Elevación

Elevar las piernas permite que la fuerza de la gravedad ayude a la sangre a circular de vuelta al corazón, 2 a 3 veces al día durante 5 a 10 minutos. Si este método no le resulta práctico, haga lo que pueda; cualquier cantidad de elevación le será de utilidad.

Evaluación de su estilo de vida

foto15¿Hay aspectos de su estilo de vida que usted puede modificar para tratar de aliviar sus síntomas?

  • ¿Tiene exceso de peso? Si es así, adelgazar podría ayudarle a aliviar algunos de sus síntomas.

  • ¿Influye su dieta? El exceso de sodio en sus alimentos puede hacer que su cuerpo retenga agua. Si reduce su consumo de sodio, quizás le baje la hinchazón.

  • ¿Viaja a menudo? Permanecer sentado en la misma posición durante mucho tiempo puede empeorar los síntomas. Durante los viajes en automóvil, deténgase cada hora para dar una breve caminata. Durante los vuelos en avión, dé un pequeño paseo por el pasillo aproximadamente cada hora. Mientras esté en su asiento, mueva los pies y los tobillos para ejercitar los músculos de la pantorrilla. ¡Y póngase sus medias de compresión!

Los comentarios están cerrados.