¿Cómo tratar los problemas de las venas?

En categoría: Artículos

Varicentro le guía y examinamos en conjunto la de tomar decisión sobre el tratamiento que más le conviene. Hay varias opciones disponibles, entre ellas la Ecoescleroterapia, la Ablación Endovenosa (un procedimiento mínimamente invasivo) y algunos tipos de cirugía como la safenectomía convencional y /o ligadura y extracción de paquetes venosos.

Mientras tanto, el autocuidado, aunque no son una cura, pueden aliviar sus síntomas y disminuir las posibilidades de que aparezcan nuevas alteraciones en las venas.

ncasoinfo21. Evaluación del problema en sus venas

Lo primero es; reunir toda la información necesaria antes de recomendarle el tratamiento adecuado según su problema, hay que descartar la posibilidad de que usted tenga algún trastorno más grave en el sistema de venas profundas. Su evaluación incluirá un chequeo y pruebas para determinar las causas y la gravedad del problema.

2. Sus antecedentes clínicos

Al visitar Varicentro se le hará preguntas sobre sus antecedentes clínicos, tales como:

  • Antecedentes familiares de alteraciones en las venas.

  • Duración y síntomas del problema.

  • Naturaleza de su trabajo y sus actividades.

  • Tratamientos previos.

  • • Medicamentos que esté tomando.

  • Embarazos (en la actualidad o en el pasado).

3. Su chequeo

Varicentro examinará las piernas durante una o varias visitas. Es posible que le tomen fotografías de las venas anormales, para registrar gráficamente sus tamaños y ubicaciones.

4. Mapeo Venoso

ecografia1gDurante su examen en Varicentro se le practicara un MAPEO VENOSO con ecografía Dúplex para determinar si hay señales de REFLUJO. Esta es una prueba no invasiva (externa) y sin dolor en la que se emplean ondas de ultrasonido para crear imágenes que proporcionan información detallada sobre el sistema venoso.

Además, ya que muestra la circulación sanguínea, esta prueba nos permite localizar no solo el reflujo sino que también la exactitud de los puntos de fuga que podrían ser el origen del problema. La Ecografía Dúplex también nos ayuda a descartar la posibilidad de que haya afecciones venosas graves.

Los comentarios están cerrados.