Closure fast

Closure Fast

La Ablación Endovenosa con Radiofrecuencia

Este procedimiento recurre al calor para sellar la vena safena (principal vena superficial de la pierna que adolece de reflujo), con el objetivo de
reducir la presión en las varices más pequeñas. El procedimiento, es una nueva alternativa de mínima invasión a la cirugía convencional o safenectomía.

¿En qué consiste este tratamiento?

Por medio de una aguja, el cirujano le hace una punción en la vena safena y se coloca el introductor, a continuación incorpora en éste una fuente de calor llamada Catéter de Radiofrecuencia y guiándose por ultrasonido, el médico lo coloca en el trayecto donde está dañada la vena; luego la hace retroceder lentamente, para calentar el tejido venoso y sellar la safena en la zona por donde pase el electrodo. Con el tiempo, el cuerpo absorbe la vena tratada.

Este procedimiento tiene lugar en un hospital o un centro quirúrgico. Es muy probable que no se requiera hacer ningún preparativo especial antes de la operación. Un anestesiólogo le administrará un sedante suave para ayudarlo a relajarse durante todo el procedimiento, usted estará despierto y en capacidad de hablar con su médico. Además, se coloca anestesia local en el miembro que se esté trabajando, posteriormente se le aplicará un apósito al sitio de la punción para hacer presión en la salida del catéter y finalmente se le colocará una venda o media de comprensión en la pierna.

Beneficios que ofrece este tratamiento:

  • Alivio de los síntomas de dolor e inflamación
  • Permite que mejore y pueda recuperarse de úlceras varicosas
  • No requiere de hospitalización, es ambulatorio
  • Es inclusivo para todo tipo de pacientes ya que no se brinda anestesia general o raquídea y esto permite que hasta pacientes de la tercera edad, diabéticos y con la presión alta pueden realizarlo.
  • Es un procedimiento mínimo invasivo que no la incapacita
  • Reanudar sus actividades normales en 1-2 días ventaja que más le agrada a
    nuestros pacientes
  •  Buenos resultados cosméticos con cicatrices mínimas o sin cicatrices, un mínimo
    (o nada) de hematomas (moretones) e hinchazón.